Estamos hablando de uno de los hits número uno del mundo: “Safaera”. ¿Plagio o inspiración? La justicia falló a favor de la rapera.

Aunque no se ha dado a conocer con exactitud la cifra que perdió Benito,  junto a Joel Muñoz de Jowell & Randy, medios internacionales revelaron que Missy Elliot le exigió al Conejo Malo millones de dólares por derechos de autor, debido a que usaron una parte de “Get Ur Freak On” para “Safaera”.

En el conflicto legal entre la rapera y el reggaetonero tuvo que intervenir Noah Assad, quien es fundador del sello discográfico Rimas Entertainment. Este logró llegar a un acuerdo con Elliott, en donde el puertoriqueño y compañía sólo recibirán el 1% de las ganancias totales de la canción.

Te podría interesar: Se vienen cositas: Marcianeke y Bad Bunny podrían colaborar


“Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, admitió Jowell. Hasta el momento, “Safaera” cuenta con más de 329 millones de streams sólo en Youtube. Y se convirtió en un bálsamo de alegría que llegó cuando comenzó el distanciamiento social y los encierros por covid. 

Pero las cosas no terminan para el conejo: AOM Music también denunció al artista por haber utilizado fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero, pero frente a eso, Bad Bunny afirma “no tener conocimiento” alguno.