Pésimas noticias para los little monsters chinos.

Lady Gaga había sido una de las pocas cantantes que se había salvado del baneo masivo hecho del Partido Comunista Chino del gigante asiático. Ni Björk ni Maroon 5 se habían salvado.

Eso hasta que compartió en vivo en su página un el video de una entrevista de ella al Dalai Lama.

Después del encuentro, el Gobierno Chino advirtió de la intenciones del líder espiritual. “El propósito de sus visitas y actividades en otros países es solo para promover la independencia del Tíbet”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

El líder espiritual, quien salió al exilo en 1959, ha estado a favor de la búsqueda de la autonomía del territorio tibetano de China desde entonces. China considera que su actuar separatista es una conspiración para separar la región del Himalaya y establecer así un régimen teocrático allí.

“Mama Monster” y el Dalai Lama se reunieron para hablar de la meditación, la salud mental y cómo ayudar a desintoxicar la humanidad. Además, ambos fueron parte de una conferencia en Indianápolis, liderada por la Conferencia estadounidense de Alcaldes, enfocada en cómo llevar la amabilidad a un mundo violento.

Así Gaga se ganó el baneo de China, quien prohibirá a la artista de hacer shows en ese país. La cantante ya había estado censurada allá desde el 2011 al 2014.