Esta semana estuvo llena de acción. Primero fueron los BBMAs, luego Taylor Swift presentó su nuevo video y por último, se anunció a través de Instagram y Twitter la última colaboración de H&M con un gran diseñador, que en esta ocasión se hará con Balmain.

El director creativo de la marca, el vistoso Olivier Rousteing, se presentó a la premiación con dos de sus modelos/musas Jourdan Dunn y Kendall Jenner, vestidas con un adelanto de lo que será esta nueva colaboración, un poco como lo que hizo Rihanna con Wang.

¿Por qué hay que sentir emoción por esta noticia? Bueno, Balmain es una casa emblemática de la moda francesa. Existe desde 1945, y fue la respuesta uber femenina y llena de detalles para la parisina de la post-guerra. Desde la muerte de su creador, muchos aclamados diseñadores, como el difunto Oscar de la Renta, han pasado por la cabeza de la marca, imprimiéndole modernismo a la tradición y visión del señor Pierre Balmain.

El director creativo de la marca, desde 2011, es un hombre fiel a su tiempo. Creando colecciones exitosas y actuales, sin perder el gusto por la buena sastrería, el culto a la forma femenina y llenar de decoraciones las prendas, no hay celebridad que no goce de un Balmain. Pero además, Rousteing, entiende el momento en el que vive, rodeándose de celebridades e it girls, Kim y Kanye siendo el típico ejemplo, y usando las redes sociales como una plataforma no sólo para impulsar su figura, es el típico diseñador exhibicionista e ícono gay, sino también para mostrar que él y lo que hace son un estilo de vida, ya ha acuñado conceptos como “Balmain Army” o “Balmain Nation”, éste último para H&M.

balmain7

balmain6

balmain4

Independiente de que parezca estrella de reality show, Olivier Rousteing es un genio del diseño. Sus colecciones son como joyas en sí mismas, con la intención de vestir a esta mujer fuerte, llena de carácter y confianza del siglo XXI, incorporando detalles y técnicas clásicas de la alta costura francesa. Estampados, acolchados, contrastes de materiales y texturas y una fijación con el dorado, son parte de su estilo al momento de diseñar. Y con esto logra prendas coquetas, sensuales y/o femeninas, con guiños al pasado pero para hoy.

¿Qué esperar de la colaboración? Mucho brillo y prendas ornamentadas llenas de detalles, maximalismo llevado al streetstyle, donde más es mucho más, ropa digna para sacarse miles de selfies, moderna y actual, muchas hombreras y, muy probablemente, podrás encontrar ese LBD perfecto. Pero ¡ojo! que esta colección, que llega el 5 de noviembre, no tendrá mucho de casual ni de streetwear, sino más bien será una invitación a un mundo glamoroso y vistoso, así que prepara tu billetera para eso.

balmain1

balmain2

Balmain-Homme-Fall-Winter-2014-00

balmain-for-men-beaded-jackets-1

 

balmain3

Sigue las novedades de esta colaboración en el sitio oficial de la marca.