Desde el debut de las serie documental de Netflix, Tiger King, la archienemiga de Joe Exotic, Carole Baskin, ha sido bastante esquiva con los medios. Probablemente tenga algo que ver con que trata de evitar hablar sobre la desaparición de su esposo Don Lewis en 1997.
Eso no detuvo a los YouTubers Josh Pieters y Archie Manners, quienes pudieron conseguir la primera entrevista importante con Baskin, engañándola para que pensara que estaba hablando con Jimmy Fallon, informa Variety.
A partir del viernes, Pieters y Manners lanzaron una serie de tres partes donde pretendieron ser un anfitrión nocturno que entrevistaba a celebridades. Sus últimos dos videos los hicieron pasar por James Corden de Late, Late Show, pero para su última entrega, querían ir a lo grande. “Aquí hay una oportunidad en la que tal vez podríamos entrevistar a algunos talentos de alto nivel porque estamos disfrazados de ser un espectáculo realmente famoso”, dijo Pieters a Insider. “Y pensamos, ¿por qué no tomamos una foto en la oscuridad y buscamos a la persona más exclusiva y difícil de alcanzar del mundo, sin ninguna esperanza de que funcione?”.
Pieters and Manners enviaron un correo electrónico a Baskin, en el que afirmaban ser de Invisible Objects, la compañía productora detrás de los segmentos en vivo de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Tomó un tiempo, pero finalmente aceptó una entrevista.
El dúo entiende que su truco ha sido ayudado por las desafortunadas circunstancias de la pandemia de coronavirus y la repentina dependencia excesiva de programas como Zoom para mantenerse conectadx. También sabían que la entrevista dependía de que Manners ofreciera una actuación lo suficientemente segura como para no cuestionar si sus sujetos eran parte de un engaño elaborado.
“Creo que también es muy difícil cuando estás en una entrevista en vivo con quien crees que es James Corden o Jimmy Fallon, decir: ‘Espera un segundo, ese no es Jimmy Fallon’, cuando suena como él”, dijo Pieters. “Tendrías que estar bastante seguro de ti mismo y ser muy valiente para detener la entrevista”.
Con la entrevista de Baskin, pudieron captar fragmentos de sonido de Fallon, en los que mencionó puntos de conversación relevantes con el fundador de Big Cat Rescue, como los gatos. “Como verán en el video, Jimmy Fallon ha entrevistado a personas llamadas Cat, ha entrevistado al elenco de ‘Cats’, y en realidad ha entrevistado a un gato real”, dijo Pieters. “Así que teníamos muchas opciones para usar la palabra gato. Hicimos todo lo posible para que funcionara con eso”.
Aunque hay un elemento de broma en lo que están haciendo Pieters y Manners, estaban más interesados en realizar un experimento social para ver si podían convencer a alguien de que pensaran que formaban parte de una entrevista real, por lo que no verán ninguno. hablamos de Don Lewis. “Creo que hizo una entrevista para un periódico local en Tampa de donde es”, dijo Pieters. “Pero esta fue su primera entrevista exclusiva a nivel mundial, que es simplemente algo”.
Baskin habló con Us Weekly sobre la broma, y no parecía demasiado molesta. “Sospeché que lo estábamos haciendo porque las preguntas parecieron grabadas”, dijo. “Pero no tenía idea de que resultaría ser una broma tan divertida. Nos dio una muy buena risa. Aprecio su inteligencia y que crearan su video de una manera que no siento que sea de ninguna manera … enérgico.”