Mientras La Bella y la Bestia ha hypeado al máximo su remake anunciando un beso entre dos personajes secundarios, Batman Lego muestra el amor entre los protagonistas, Batman y el Guasón, de forma completamente natural.
Siempre me ha parecido que cuando una película se intenta vender demasiado antes de su estreno, es porque no tiene tanto que ofrecer en realidad. Como Suicide Squad, el primer y mayor ejemplo de fiasco hiper hypeado que se me viene a la cabeza.
Tengo la sospecha de que con “La Bella y la Bestia” va pasar lo mismo. No sé si seré el único, pero tengo la sensación de que están sobrevendiendo el hecho de que por primera vez en su historia dos hombres van a demostrarse su amor, por medio de un beso. Dos personajes secundarios. El momento probablemente dure un par de segundos. Y si supuestamente el objetivo es educar a los niñxs en que el amor no conoce de géneros, no creo que tan poco logre ese efecto. Por supuesto no la he visto, pero podría apostar que la temática LGBTI es más un gancho comercial que otra cosa.
Todo lo contrario sucede en Batman Lego. Trata básicamente del amor que siente el Joker por Batman. Al hombre murciélago le asusta pero le gusta. Pasa que el Guasón está sentido porque Batman no quiere reconocer que sus vidas no tienen sentido sin la existencia del otro.
Esto, el amor entre dos hombres, una cosa completamente natural es algo y que debemos inculcarle a nuestros hijos-y-o-sobrinos como algo tan corriente como lo es enamorarse de una niña, se muestra en esta película de forma tan sencilla que puede ahorrar conversaciones incómodas con una sencilla y divertida tarde en el cine.
A riesgo de pecar de spoiler, que para el caso da lo mismo, en una parte de la historia Bruce Wayne adopta a un niño. Cuando el pequeño llega a la casa en un momento se encuentra con Batman. Confundido y extasiado, le pregunta al superhéroe qué onda, y entre hueveo y hueveo Batman, en vez de contarle que él es Bruce, le dice que lo que va pasar es que va tener dos papás: Wayne y Batman. La reacción del niño es de felicidad absoluta. De pasar de ser huérfano ahora va tener dos personas que lo amen y lo cuiden. Independiente de que realmente es solamente uno, el mensaje es clarísimo.
Batman Lego es educación sexual gratuita (si la bajas o ves online), de calidad y muy divertida (nivel semi mearse de la risa), para toda la familia, aunque a algunos esto les duela como pisar un lego a pie pelado.
https://www.youtube.com/watch?v=nY42RllYdIU