En 1995, la BBC emitió una entrevista del periodista Martin Bashir a la princesa Diana que no dejó a nadie indiferente. Lo que no se supo en ese momento es que la entrevista fue obtenida con mentiras y documentos falsos que inculpaban a la exniñera real, Alexandra Pettifer, de un supuesto romance con el príncipe Carlos. Ahora, Pettifer recibirá una indemnización por daños y perjuicios.
La entrevista televisiva que dio la princesa Diana en 1995 a la BBC, que reunió más de 23 millones de espectadores en ese entonces, continúa dejando estragos hasta el día de hoy.
Lo anterior, dado que la cadena británica anunció esta semana que pagarán todos los daños y perjuicios que causaron a la exniñera de los príncipes William y Harry, luego de que se afirmara información falsa sobre ella para poder conseguir una entrevista con Lady Di en el año 1995.
Además, la BBC realizó disculpas públicas al príncipe Carlos y a sus hijos William y Harry “por la forma en que la princesa fue engañada”, según señala el comunicado de la BBC.
Las afirmaciones falsas que habrían rodeado a la imagen de la exniñera real, llamada Alexandra Pettifer, habrían correspondido a un supuesto romance con el príncipe Carlos, a lo que se sumaba un embarazo que terminó en aborto.
Por ello, Louise Prince, la abogada de Pettifer, habría señalado que estas acusaciones falsas trajeron en su vida “graves consecuencias personales”. Además, agregó sentirse decepcionada de que “la BBC necesitara una acción legal para reconocer el daño grave al que he estado sujeto”, según explicó en un comunicado en el Sunday Times.
Te podría interesar: Putin está creando un movimiento patriótico con niños rusos
Tras una larga investigación, a finales de 2020 se supo que la entrevista a Diana fue obtenida por medio de una serie de mentiras que construyó el periodista Martin Bashir, del programa BBC Panorama.
¿El motivo? En 1995, el año de la entrevista, Bashir utilizó documentos falsos para acercarse a la princesa y poder tener un diálogo con ella en televisión.
Finalmente, la abogada de la ex niñera señaló que su representada estaba “aliviada de que la BBC acepte que las acusaciones son completamente falsas y sin fundamento alguno”.