Además recopilamos algunas de las más viralizadas editoriales de Beatriz Sánchez y que ayudaron a cimentar su carrera política como eventual candidata del Frente Amplio.

beatriz sanchez

Beatriz de Jesús Sánchez Muñoz, periodista de la Universidad de Concepción, se ha caracterizado y ha alcanzando notoriedad por su trabajo periodístico en distintos medios de comunicación como Radio Biobío, ADN, Cooperativa y Radio Chilena. En el último tiempo con sus editoriales en Radio La Clave, de estilo frontal han llamado la atención de los internautas quienes viralizan y cliquean con fuerza los vídeos en los que se puede ver a una Beatriz Sánchez con una opinión clara y transparente sobre los temas que se toman las calles y el debate público en Chile, llámese aborto, financiamiento de candidaturas políticas, o AFP.

Y es que aunque en su minuto, hace un par de meses dijo que “no tenía ningún interés en ningún tipo de candidatura política”, hoy renunció a su programa de radio en La Clave anunciando que había aceptado la propuesta del Frente Amplio, conglomerado que, encabezado por Gabriel Boric y Giorgio Jackson consultará con sus bases la eventual nominación oficial de la periodista como pre-candidata a la Presidencia de Chile. “Me hace ilusión que alguien pueda llegar a ser Presidente independiente de las lucas que se tenga, del colegio donde se estudió, o el apellido que se tenga”, dijo hoy Beatriz Sánchez.

A continuación tenemos una selección de algunas de sus editoriales, las más vistas y compartidas. Destacamos “La objetividad no existe” y “Qué le respondemos a una niña de 11 años que está embarazada”.

Para el final, de plato de fondo, los dejamos con un vídeo publicado en 2016 en dónde Beatriz Sánchez pone sobre la mesa los estándares que debe tener el próximo Presidente de Chile y en la que literalmente barre con la candidatura de Sebastián Piñera. Imperdible. Recordemos que también en su momento “le paró los carros” a Ricardo Lagos por el tema del “milicogate”.

Sin duda estamos frente a una eventual candidatura que hará los debates presidenciales mil veces más interesantes.