Con una campaña iniciada el mismo año de las elecciones, Beatriz Sánchez se convirtió en uno de los hitos políticos al estar tan solo a un punto porcentual de presentarse a una segunda vuelta contra Sebastián Piñera, actual presidente que ha enfrentado con críticas la llamada revolución social de Chile.

Desde que Chile Vamos tomó el mando bajo una rígida política interna, la entonces candidata por el Frente Amplio fue prudente respecto a su futuro político pese a diferentes especulaciones sobre los próximos pasos a seguir en lo que su carrera política respecta.

Sin embargo, el estallido social hizo que la ciudadanía pidiese la opinión de la también periodista para escuchar sus propuestas respecto a una posible solución para la crisis que vivimos hoy en día, y según comentó para La Tercera, esto sería posible gracias a un plebiscito donde los chilenos fuesen partícipes de la construcción de una nueva constitución.

“Si uno mira todos los documentos, incluso de Naciones Unidas, el PNUD sacó un documento que dice que los países, en general, van cambiando la Constitución cada 19 años. El que tiene la llave para llevar adelante un plebiscito es el Presidente Piñera” sostuvo a fines de octubre en conversación con T13.

“La Constitución tiene todo que ver con nuestra vida cotidiana; tiene que ver con las relaciones sociales y económicas que establecemos, con la privatización de aspectos esenciales de la vida, con el rol de un Estado que es subsidiario, que no puede tomar iniciativas. Por eso es que se ha mirado el cambio de Constitución como una de las formas para cambiar esto”, agregó,

Beatriz Sánchez propuso esta medida asegurando que la clase política gobernante vive sin estar al tanto de los problemas que tienen los chilenos en su vida diaria. Un claro ejemplo de ellos, fueron los dichos de varios ministros, ahora destituidos.

Aquí no sirven los parches. Y por eso apuntamos a una nueva Constitución. La Nueva Constitución no es un fetiche del Frente Amplio, apuntamos a un cambio constitucional porque eso implica un cambio en la vida diaria, en la vida doméstica“, agregó la excandidata.

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Cuando el medio le preguntó respecto a una futura candidatura presidencial, Sánchez aseguró que “estoy en esta reflexión, que es personal, pero que también es colectiva, porque uno siempre se pregunta dónde sirve más, dónde es mejor estar. Todo lo que ha pasado es algo que se agrega a lo que tengo que pensar“.