4 personas muertas, incluido el tirador, es el resultado de lo que las autoridades belgas han calificado como un atentado terrorista.
Un hombre asesinó a tiros a dos mujeres policías y un civil en Liege, ciudad del este de Bélgica. El tirador también había tomado a una mujer encargada de limpieza de rehén antes de ser abatido por la policía. Todo esto, para hacerlo aún más tétrico, ocurrió en un colegio.
Además de los mencionados, dos policías están heridos. Aunque todavía no se conocen las motivaciones del tirador, la policía está tratando el caso como un acto terrorista, pues hay medios que aseguran que el hombre habría gritado consignas en árabe antes de morir.
Según el canal belga RTBF el atacante había salido de la cárcel en libertad condicional este lunes, luego de una condena por drogas, aunque no se especificó de qué tipo de delito se trataba. Se supone que el hombre se habría radicalizado en prisión.
Los hechos habrían ocurrido de la siguiente forma. La mañana de este martes un hombre atacó a dos mujeres policías con un cuchillo, luego le quitó el arma a una de ellas y les disparó. En su camino hacia el colegio donde intentó parapetarse, disparó contra un hombre de 22 años que estaba sentado en el asiento trasero de un auto estacionado. Una vez en el colegio, tomó a una mujer que trabajaba en la limpieza del lugar como rehén. Luego de unos minutos fue abatido por la policía, no sin antes herir de un tiro a otro oficial en una pierna.
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, aseguró a los medios que ningún niño del colegio había resultado herido, que estaban investigando qué había ocurrido exactamente, y envió sus condolencias a las familia de las víctimas fatales.
El terrible hecho ocurre casi a exactos dos años desde el atentado al aeropuerto de Bruselas que dejó a 32 personas fallecidas, en un hecho que entonces las autoridades calificaron como “el momento más oscuro en la historia de Bélgica desde la Segunda Guerra Mundial”.