Al parecer Ben Gibbard (el frontman de Death Cab for Cutie), no ha estado solamente rondando el género de lo vampiresco. Lo que resulta curioso y se agradece enormemente, es que a modo de  reivindicación ha hecho un disco al más puro estilo Home V, con tintes más folk/alt-country de lo que estabamos acostumbrados,  junto a Jay Farrar.



Gibbard y Farrar llevaban algún tiempo siendo amigos y entre sus intereses comunes surgió Jack Kerouac al que Ben simplemente adora. Al principio la idea era para colaborar con una canción “The Void” (mucho más sombría que la que aparece en una película de criaturas nocturnas), pero la colaboración se extendió hasta un disco y giras, etc.

One fast move or I’m Gone: Kerouac’s Big Sur vendría a ser la banda sonora del documental del mismo nombre que trata del ícono más importante del movimiento Beat. “One fast move…” salió a la venta el 20 de octubre, curiosamente un día antes del aniversario de muerte de Kerouac y  cuenta con 12 canciones. Un disco que podría sacarle más de una sonrisa a aquellos que gustaban de la faceta más rústica de Ben.

Pero bueno, como en estos tiempos la información viaja tan rápido nos enteramos además que en este intento de seducir a Hollywood con sus encantos, Gibbard ha dado a conocer su lado actoril en la película independiente Brief interviews with hideous men dirigida por John Kransinki (aka Jim Halpert de The Office). Tal como se aprecia en el video, su lado más geek es el appeal por excelencia. No se sabe bien si esta nueva faceta habrá salido a la luz por haberse casado con una actriz, pero claramente Gibbard está gateando de a poco en esta industria.

vía @Sterogum.

La canción:

[audio:https://pousta.com/wp-content/uploads/2009/10/11-the-void.mp3]

El documental:

La película:

http://www.youtube.com/watch?v=eIRG7yCk0xI