¿Quieres ser tan veloz como Usain Bolt? Tenemos la solución. Un estudio hecho por la marca Pour Moi demostró que el desempeño al correr está directamente relacionado con qué música escuchamos, destacando la presencia de artistas como Beyoncé, Harry Styles y Britney Spears en los cantantes que te hacen ser más rápido.

Un estudio realizado a un grupo de corredores hecho por la marca Pour Moi reveló cuáles son los artistas que hacen tener un mejor desempeño a la hora de correr. El dato fue recogido de una muestra de 60 personas del mundo de las carreras, quienes corrieron al compás de diferentes artistas de moda y vieron el cambio en su ritmo según la canción y cantante que seleccionaron.

¿Cuáles son los artistas que aumentan la velocidad de los corredores? No es un dato tan sorpresivo: Beyoncé es la número uno de la lista, quién, con sus poderosas canciones como “Put a Ring On It” y “Run The World”, logró que los participantes del estudio pudieran reducir 33 segundos por kilómetro de la mejor marca personal de cada uno. Este dato se traduce en que, los competidores podrían hacer una carrera de 5 kilómetros en 2 minutos y 45 segundos menos que sin escuchar a Beyoncé. 

Te podría interesar: Cuidado con el gusano auditivo🐛

Le siguen en el ranking Harry Styles (quita 31 segundos por kilómetro), Britney Spears (quita 28 segundos por kilómetro), Adele (quita 19 segundos por kilómetro), Taylor Swift (quita 1 minuto y 22 segundos) y Rihanna (1 minuto y 15 segundos), artistas que reducen considerablemente el tiempo que demoran los corredores en llegar a sus metas, respectivamente. Un dato que demuestra lo importante que son los factores externos a la hora de hacer un deporte, especialmente el ritmo que acompaña el paso al trotar o correr. 

El estudio también reveló qué artistas pueden aumentar el tiempo de carrera, ralentizando a los corredores con sus melodías. Destacan entre ellos artistas con tonos un poco más relajados y menos intensos, como por ejemplo Drake, quién, en promedio, le agregó 21 segundos por kilómetro a cada participante en su actividad física con canciones como “One Dance”. Este mismo fenómeno se repitió con BTS y Doja Cat, quienes, a pesar de tener canciones más enérgicas,  lograron hacer que se corriera 9 y 5 segundos más lento respectivamente.