El presidente de Estados Unidos destacó que si bien se estableció este término en las relaciones internacionales, ahora “las cosas están cambiando”, por lo que su país buscará protagonismo para liderar un nuevo proceso.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió a una reunión con líderes empresariales en Washington, instancia en la que sus declaraciones despertaron la atención de las autoridades internacionales, la prensa y los usuarios de redes sociales.

“60 millones de personas murieron entre 1900 y 1946. Desde entonces, hemos establecido un orden mundial liberal y eso no había ocurrido en mucho tiempo. Mucha gente moría, pero ni de lejos había un caos”, dijo el mandatario estadounidense, para luego añadir que “ahora es un momento en que las cosas están cambiando, por lo que va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo”.

Te podría interesar: Putin reveló sus demandas para poner fin a la invasión a Ucrania

Asimismo, añadió que “tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo”, mientras que solo bastaron unas horas para que él término se convirtiera en tendencia en la plataforma de Twitter.

A pesar de que no detalló en profundidad a qué se refería explícitamente, sí se refirió extensamente a la reciente invasión de Rusia en el territorio ucraniano. 

En este sentido, dijo que su nación tiene que “hacer lo que sea necesario par apoyar a Ucrania”, por lo que destacó que “la OTAN nunca ha estado más fuerte o más unida en toda su historia de lo que lo está hoy”, frente a las recientes acciones militares y diplomáticas del presidente ruso Vladimir Putin.