El contexto es una entrevista a la BBC Breakfast.
En una conversación de un poco menos de tres minutos Billie Eilish y su hermano Finneas dialogan con la periodista de forma bastante honesta respecto de por qué han decidido salirse de Internet.
“Paré hace dos días de leer Instagram, los comentarios sobre todo, me estaba arruinando la vida…de nuevo”, comienza Billie.
“Es raro que mientras más cosas cool te toca hacer, más gente te odia. Pienso que la cultura de la cancelación es una locura. Digo, no es lo que me ha estado pasando pero igual, lo que pasa es que Internet es solo un montón de trolls. Y el problema es que muchas cosas son divertidas, y por eso nadie lo detiene, porque hay cosas divertidas”, continúa.
Su hermano Finneas se integra a la conversación diciendo: “Creo que el problema es que la gente es mucho más valiente detrás de una pantalla de lo que sería en la calle, por ejemplo”.
“Creo que también hay una cosa de decir lo que sea por hacer un chiste, hacer reír a alguien. También lo hice cuando más joven”, responde Billie.
“Cuando no tienes una voz pública, te parece imposible que lo que digas directamente a una celebridad en Twitter o Instagram le va llegar directamente, pero si sucede”, dice Finneas.
“Después de los Grammys se ha puesto mucho peor que antes. Es muy loco que haya seguido leyendo comentarios hasta ahora, debi parar antes, pero siempre he querido estar en contacto con mis fans, pero lo han arruinado. Es decir si me encuentro en persona con fans voy a querer saludar y hablar con ellos, pero Internet no, me estaba arruinando la vida, así que lo apagué”, cierra Billie.
Mira la entrevista acá: