Desde el 2010, luego de lanzar su disco del mismo nombre, se dedicó, junto con profesionales de las nuevas tecnologías y expertos en materia de Medio Ambiente, a planificar un programa de educación evocado en el medio ambiente llamado Biophilia (inspirada en el libro de Edward O Wilson). El programa postula que el hombre está diseñado para coexistir con otras formas de vida, ha sido  financiado por el Nordic Council e implementado con éxito en Islandia desde el 2011 para viajar entonces por distintas escuelas en Buenos Aires, Oslo, Sao Paulo, Manchester, San Francisco, Paris y Los Ángeles.

Este método fusiona tecnología, música y la práctica científica para estimular a los niños con conocimientos ecológicos y se planea introducir también en las escuelas de los países nórdicos como materia curricular, aunque aún no se especifica en qué países concretamente (Islandia, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia forman parte del Nordic Council) ni de qué manera.

Captura de pantalla 2016-07-14 a las 19.42.05 Captura de pantalla 2016-07-14 a las 19.42.25

https://www.youtube.com/watch?v=659qlBbOVl8

Bjork no se detiene, en un nuevo plan por amistar hombre/mundo ahora busca transformar lugares en reservas para la conservación y cuidado de las especies.