El controvertido director Abdellatif Kechiche se quedó sin financiamiento para terminar la postproducción de su nueva película y está vendiendo memorabilia de sus otros trabajos.

Ya sabíamos que la economía mundial está pasando por tiempos de cambio, pero no pensamos que para algunos iba a ser tan complejo. El director de Blue Is the Warmest Color (La vida de Adele, en español), ganador de la Palme d’Or en 2013, está vendiendo el galardón para financiar su próxima película. Abdellatif Kechiche, quien se encuentra trabajando actualmente en su sexto largometraje Mektoub, My Love, tomó la drástica decisión después de tener problemas de dinero y es probable aunque no está confirmado, que se haya inspirado en el comediante chilenoconocido como Turrón, del duo “Millenium Show”, quien en momentos de apuros económicos quiso vender la Gaviota de Oro que se ganó en el Festival de Viña, pero no pudo porque en la casa de empeño se la rechazaron cuando se dieron cuenta que el ave solo estaba bañada en una delgada capa de oro.

Así lo informó en exclusiva el sitio The Hollywood Reporter, quienes tuvieron acceso a una declaración del director. La nueva película, que se dividirá en dos partes, estará protagonizada por los actores novatos Lou Luttiau, Shain Boumediene y Ophelie Bau, y estaba en posproducción cuando el banco que estaba financiando el film bloqueó abruptamente el crédito de financiamiento, dejando el proyecto en pausa. El banco en cuestión, Cofiloisirs, es uno de los más importantes en cuanto a financiamiento para la industria fílmica en Francia y aún no emiten comentarios al respecto.

“Para poder juntar el dinero necesario para finalizar la postproducción sin más retrasos, la productora y distribuidora francesa Quat’Sous está subastando memorabilia relacionada al trabajao de Kechiche. Objetos como la Palme d’Or (Festival de Cannes 2013) y algunas pinturas que tomaron un rol central en Blue Is the Warmest Color estarán a disposición”, dice el comunicado.

Un portavoz del director no pudo comentar sobre cuanto exactamente es el monto que se requiere reunir para completar la película, citando un acuerdo de no divulgación de información entre quienes financian y la productora. Kechiche aún no se refiere directamente a esta dramática decisión.

No es la primera vez que Kechiche hace ruido en el mundo del cine. Blue Is the Warmest Color es considerada la película más sexualmente explícita en ganar la Palma de Oro, a pesar de ser el primer film con temática lesbiana en ganar el galardón. La historia le valió también a sus protagonistas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, los premios a mejor actriz.