Alerta Aeropuerto es un programa glorioso al mostrar cómo se mueven las drogas en los terminales aéreos más grandes del mundo. El programa nos enseña las formas más ingeniosas en que los narcotraficantes introducen drogas para después venderlas en Europa, pero nunca pensamos que alguien sería tan caradura como sucede con la comitiva presidencial de Brasil.

Un militar que acompañaba a Jair Bolsonaro en su viaje a Sevilla fue detenido por transportar 37 kilos de cocaína en una maleta cuando formaba parte del séquito del presidente carioca en un viaje diplomático.

La fiscalía española pide para el sargento una condena de 8 años de cárcel además del pago de una multa de 4 millones de euros. Se espera que en las próximas horas la Audiencia Provincial de Sevilla señale una fecha para la celebración del juicio.

La cocaína estaba evaluada en casi dos millones de dólares y se demostró que la droga iba a ser “vendida a terceros” aunque no se ha podido demostrar la identidad de los compradores.

Mientras se encontraba en presión preventiva, el militar fue interrogado por agentes brasileños aunque sólo se limitó a contestar que su familia (presente en el viaje) no estaba involucrada en el delito.

Antes de su detención, el encausado ocupaba el cargo de oficial al mando en el vuelo que transportaba a Bolsonaro con destino final a la Cumbre del G20 de Osaka, Japón.