La siguiente línea de este post la has leído más de diez veces.

Una persona se suicidó en el Costanera Center. La cuenta está difícil de sacar a estas alturas, pero lo cierto es que nuevamente un ser humano decidió terminar con su vida en ese mall.

Como suele ocurrir en estos casos, las palabras “Costanera Center” se empezaron a repetir en Twitter hasta volverse Trending Topic y fue solo cosa de minutos hasta que todo Chile se enterara de un nuevo trágico hecho ocurrido ahí.

Esta vez sin embargo, había sido diferente. Si hasta el momento todos los casos conocidos habían sido de gente que se precipitaba a piso desde la altura, en esta oportunidad el modus operandi había sido la ingesta de cianuro. Esto provocó la rápida acción de varios equipos de bomberos y policías especialistas en control de sustancias químicas, puesto que la muerte por cianuro suele transformarse en una verdadera emergencia y un grave peligro para todas las personas que puedan pasar cerca.

Al lugar incluso llegó la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce. Junto con lamentar el hecho y asegurarse de que no existiera peligro para otras personas, aseguró que el Minsal está promoviendo “una regulación más estricta de la venta de cianuro”.

Por otro lado el teniente de Bomberos, Pedro Krauss, contó a los medios que la persona encontrada muerta era un joven de 23 años, que había ingerido cel químico al interior de uno de los baños del primer piso, y que había dejado una carta.

Agregó que no fue necesario evacuar todo el centro comercial, sino solamente hubo que cerrar una tienda. Como suele ocurrir, el mall siguió operando con relativa normalidad.

Te puede interesar nuestro artículo sobre el precario estado de la salud mental en Chile.

Te puedes interesar nuestro artículo Costanera Suicide Center

Si tienes pensamientos o comportamientos suicidas, o conoces a alguien que haya mostrado alguna de estas señales, no dudes en llamar a cualquier hora del día, cualquier día, al 600 360 7777, línea telefónica de la que dispone el Ministerio de Salud o contactar a la fundación Todo Mejora