El primer ministro británico fue puesto en cuidados intensivos durante este lunes debido a la persistencia de los síntomas de la enfermedad que se le diagnosticó el 27 de marzo, fecha desde la que comenzó a trabajar desde casa.

La última vez que fue visto en público fue el jueves en el aplauso masivo a los trabajadores de salud, desde su casa en Downing Street, y si bien se daban señales de que “estaba mejor”, hoy la situación dio un giro inesperado.

Respecto a su estado de salud actual, se ha compartido muy poca información. Se sabe que fue llevado a cuidados intensivos a las 19.00 hrs de Londres y que seguía consciente, pero que su condición había empeorado y que el motivo para internarlo. Según informa BBC, fue trasladado a cuidados intensivos como precaución en caso de que necesite un respirador artificial.

Hospital de Johnson

En Twitter, escribió más temprano: “Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y manteniéndome en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”.