Olvida todo lo que has visto del estudio a cargo de Toy Story y Up.
Desde los 10 minutos iniciales de Up, pasando por las historias de los juguetes que Andy quiere desechar cuando crece, y la caída de Bing Bong en “IntensaMente”, ya sabemos a qué atenernos cuando vemos Pixar entre los créditos. Sin embargo, ninguna de las cintas anteriores logra la oscuridad de Borrowed Time (“Tiempo Prestado”), cortometraje a cargo de Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats. Disponible por tiempo limitado a través de Vimeo, la historia toca el duelo y la pérdida como temas centrales.
“Queríamos hacer algo más adulto en términos de argumento, y mostrar que la animación también es un medio para contar la historia”, expresa Hamou-Lhadj en un video del making-of de Borrowed Time. Si bien se nota el salto a la madurez temática, se conservan aspectos clave del estudio, como el nivel de detalle y la atención a las locaciones.
En seis minutos se repasan los recuerdos de un alguacil de policía, que se lamenta por sentirse culpable de la muerte de su padre. Ese sentido de responsabilidad y de impotencia ante lo inminente es lo que logra retratar Pixar en este emocionante corto, para el que no hay suficientes pañuelos desechables.
https://vimeo.com/187257744