En 1993, los skaters Rodney Smith, Eli Gessner y Adam Schatz se unieron para fundar la primera marca de estilo de vida inspirada en el skateboarding de la costa este: Zoo York. El trío tomó la inspiración creativa de la escena urbana, basándose en el skateboarding, el hip-hop y el graffiti en rápida evolución en NYC para producir una variedad de productos oscuros e irreverentes como la ciudad de Nueva York.
Desde ese entonces la marca se encuentra trabajando a nivel global con un solo objetivo en mente, y se trata de traer la marca de vuelta a sus raíces, teniendo siempre como enfoque especial todo eso que desde el año 1993 nos ha estado inspirando: la ciudad y sus distintas expresiones.
Debido a ese toque Street de la marca y de sus raíces, BRAKO era la persona indicada para una nueva colaboración inspirada en el graffiti. Un nombre que cualquier persona pasando por Santiago puede encontrar en los muros de la ciudad, y no les miento cuando les digo que lo pueden encontrar en TODOS lados.
Una de las pasiones que nos unen, y que desde siempre ha sido una rama fundamental de nuestra marca.
El tema no era el street art y mucho menos las nuevas tendencias, solo las ganas incontrolables de esparcir su nombre por todos lados, en cada rincón de la ciudad. Quiere llegar donde nadie nunca ha llegado y dejar una marca. Todos sabemos que entre más, mejor.
Nos propusimos olvidarnos de que el graffiti es lindo, porque no se trata de eso sino de dominar el terreno, de hacer ruido y de ensuciarse para crear. Es áspero, pero nos inspira. Es graffiti, entonces es Zoo York City.