Después de que un grupo de ciudadanos se quejara con la institución que vela por los derechos de los consumidores por la existencia de una tienda que hornea este tipo de productos, el Ministerio de Justicia de Brasil y la Secretaría Nacional del Consumidor acaban de impulsar esta polémica ley que busca que los menores de edad no consuman alimentos con forma de pene o vagina.

El Ministerio de Justicia de Brasil y la Secretaría Nacional del Consumidor acaban de impulsar una polémica ley: se prohibirá la venta de comida en forma de genitales en el país. ¿La razón? Que ningún menor de 18 años interactúe con panes o alimentos con forma de pene o vagina. La venta de estos queda totalmente prohibida para menores de edad. 

Todo esto comenzó luego de que un grupo de personas le exigiera a la institución que vela por los derechos de los consumidores poner ojo a la tienda ‘La Putaria’, ubicada en Ipanema, que vende waffles en forma de genitales.

“La Asociación de Vecinos pidió a Rodrigo Roca, secretario nacional del Consumidor, un “estudio” para analizar la regularidad de la venta de este tipo de productos”, informó el diario brasileño ‘O Globo’ y registró El Tiempo. La tienda presentaría alta demanda y largas filas diarias para comprar los productos. Sólo en Instagram, el negocio tiene cerca de 160.000 seguidores.

Te podría interesar: el peligroso mercado de los sugar daddies

Los dueños de uno de estos establecimientos, según consignó el medio, expresaron su descontento y afirmaron que varios negocios similares existen en el continente sin que se impongan restricciones.  “Brasil es el único país del mundo donde existen estos problemas. Hay copias similares en Europa y otros países de América Latina. No pasa en ninguno de ellos, porque la gente es adulta y no lo usa para opiniones políticas”, le dijo Robert Kramer, dueño de ‘La Putaria’, al diario ‘O Globo’ del país carioca.