Si no has escuchado o visto algo de Pendleton Ward, probablemente tu niño interior ya dejó de existir.

Entre otras cosas, es el creador de Hora de Aventura, la serie más exitosa de Cartoon Network en los últimos años, que cautivó a una gigantesca audiencia de niños, jóvenes y adultos de todo el mundo. Es guionista, director, productor y artista visual para Cartoon Network hace más de 10 años y es responsable por gran parte de su éxito con show originales.

Desde su última serie, Uncle Grandpa (2015), ha estado alejado de la televisión, trabajando en la nueva película de Hora de Aventura, aún sin fecha de estreno.

Además de trabajar en Cartoon Network, hace las voces de varios personajes de las series en donde trabaja (Es la princesa grumosa en inglés) y maneja varios proyectos de animación entre ellos CARTOON HANGOVER, una pequeña productora que hace mini-series animadas (Bee and Puppycat y Chainsaw Richard, etc).

Y he aquí donde hace un par de años me encontré una joyita digna de compartir.

BRAVEST WARRIORS es una mini-serie de 3 temporadas (La tercera está en emisión) de 13 capítulos cada una, que sigue las aventuras de Chris, Beth, Danny y Wallow, los hijos del equipo de guerreros más famoso del universo (Atrapados hace años en otra dimensión).

Planetas que experimentan un loop temporal, traseros alienígenas y un anciano misterioso con poderes interdimensionales son sólo algunas de las cosas que hacen de ésta una serie de lujo: muchos capítulos logran contar historias muy entretenidas sin tener sentido.

Los capítulos duran máximo 7 minutos, tiempo preciso para dar indicios de una subtrama compleja y épica, destinada a un público claramente menos general que Hora de Aventura y abierto a uno más adulto.

Pero lejos lo que más me gustó fué Catbug.

Parte gato, parte chinita (o mariquita) y ser interdimensional, Catbug es uno de los personajes más tiernos, bizarros y bien guioneados que he visto en una serie y ojo: La voz la hace UN NIÑO DE 10 AÑOS MÁS TIERNO QUE LA CRESTA.

Los personajes secundarios de la guarida de los Bravest Warriors (Catbug, Impossibear, etc) tuvieron tanto éxito que el equipo decidió hacer mini-episodios sobre ellos luego de finalizar la primera temporada.

Nunca voy a poder superar este video donde Catbug INTERPRETA UN DRAMA DE TELESERIE con una papa y una rama. Una obra maestra.

En definitiva, hablamos de una serie que puedes ver tan solo en una tarde gracias a su argumento ligero y un humor negro muy bien ejecutado.

Puedes ver GRATIS las primeras 2 temporadas subtituladas al español (y en HD), además de otro contenido de Cartoon Hangover haciendo click acá.

Si no te gustan los subtítulos, puedes ver las primeras dos temporadas de la serie en el Canal de Youtube de Cartoon Hangover*.

 

*Tristemente, CARTOON HANGOVER ha bloqueado la tercera temporada fuera de Estados Unidos, pero la puedes ver online en inglés acá (¡Van en el sexto capítulo!).

¡BUTTER LETTUCE PARTY!