Bravo Reebok, tu nueva campaña es realmente inspiradora

Cuando hablamos de contenido de marca, erróneamente la gente y publicistas, suelen creer que nos referimos a una estupidez como un blog de marca o el material que generan para redes sociales, pero la verdad es que se trata de algo mucho más complejo.

Aunque hoy en día el concepto de marketing de contenido ha cobrado especial relevancia, lo cierto es que eso no es más que maquillaje para algo que debe resolverse de manera mucho más profunda en la raíz misma de la marca: quienes somos, a quienes hablamos y cuáles son nuestros core values. A partir de eso la construcción que se realiza, todo lo haces, todas las manifestaciones que tienes como marca, son contenido.

Hablar de una marca con contenido, aunque sutil, es abismalmente distinto hablar de una marca con contenido de marketing. Marcas con contenido existen miles: Nike, Redbull, Burberry, Apple, o Dove son algunos de esos ejemplos, y a ese selecto grupo de marcas es donde Reebok entró en el preciso momento que se apoderaron del Crossfit y del Spartan Race.

Es en ese contexto en el que aparece Be More Human.

Be More Human básicamente lo que hace es tomar todos los speech motivacionales de los gym rats y los humaniza. Este asunto no se trata de obsesionarte, ser un fanático, extremo o raro, o quizás si, un poco, pero al final del día, lo único que importa, es que buscas despertar y ser una mejor versión de ti mismo. “We do it to be better. Period“.

Are we weirdos?
Can we be obsessive?
Fanatical? Extreme?
Okay maybe just a little
But maybe you have to be crazy to want to
spend every day beaten and muddy and sore
And for what? Why do we do it?
Well we’re not out here flipping tires to
be better tire-flippers
We’re doing it to be better period
Better leaders
Better parents
Better stronger more determined humans
Capable of anything
To honor our bodies
To sharpen our minds
To be more human

El anuncio principal es The Human Score y luego Freak show, que además ha sido complementado por otras cápsulas de la misma campaña denominadas Honor, Play o Dig.

La campaña de hecho me ha gustado tanto, que creo, con resaca y todo, me voy a entrenar escuchando Run Boy Run de Woodkid, la canción utilizada en la campaña.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *