Esto es casi como si Cardi B y Nicki Minaj anunciaran un dueto.


Desde que las aplicaciones para pedir transporte se masificaron, el gremio de los taxistas se manifestó categóricamente recurriendo en diversas oportunidades a la violencia frente a la clara preferencia de los usuarios por el uso de los servicios digitales en lugar del sistema convencional.

Han sucedido años de protestas y eventos sin que transcurra un semestre ajeno a los incidentes entre ambos bandos, y la verdad es que ha pasado de todo: usuarios y conductores golpeados, protestas que han cortado el tránsito, además de la expresión gubernamental que ha prometido regular la situación con ahínco pese a que no se han visto avances y resultados hasta la fecha.

Sin embargo, los medios ya anuncian la paz entre ambos servicios, o por lo menos esa es la intención de Cabify al presentar una nueva modalidad que incluye solicitar servicios con taxis de techo amarillo.

La unión entre ambos grupos parecía imposible. Como si Jaqueline Van Rysselberghe y Camila Vallejo se uniesen en un proyecto de ley o Nicky Minaj y Cardi B en un nuevo single, pero está pasando.

A partir de hoy, las personas podrán pedir un viaje desde la aplicación de Cabify teniendo la opción de hacerlo en autos particulares o en taxis tradicionales, mejorando la experiencia tanto de los usuarios como de los conductores. Queremos que los taxistas también sean parte de la tecnología y la innovación que entrega la plataforma de Cabify”  señaló Agustín Guilisasti, Gerente General de la empresa.

Desde la empresa también fueron enfáticos en asegurar que la aplicaciones de servicios móviles nunca tuvieron como “enemigos” a los taxistas, sino que buscan descongestionar la ciudad al implementar más facilidades para que las personas sean más conscientes al momento de usar un automóvil particular.

En Chile existen casi 6 millones de autos, y el tiempo de uso promedio entre los usuarios es tan solo del 4%. Es decir, un automóvil ocupa el 96% de su tiempo en desuso y el 30% de su recorrido activo buscando estacionamiento.

Frente al panorama, la alianza favorece a los usuarios al incorporar los ya existentes 30 mil vehículos que trabajan en Easy Taxi, mantenido los precios por trayecto y reuniendo nuevas medidas de seguridad para hacer de los viajes una experiencia cada vez mejor.