Al parecer pronto California será la próxima Holanda de américa, ya que estamos a solo 11 días para que se realice la segunda vuelta de la votación que define si ese será o no un estado libre de consumo y cultivo de marihuana, además de su comercialización. Acá te mostramos un video a cargo del equipo de I Shot Him, que muestra de manera más clara el planteamiento de quienes presentan ésta nueva ley, The New Leaf:

En definitiva el proyecto de ley más conocido en el parlamento como “La Propuesta 19”, estaría a favor de que mayores de 21 años puedan poseer, cultivar y transportar marihuana para el uso personal, con lo que creo nadie tiene problema alguno, tampoco con su comercialización, que permite al gobierno regular y cobrar el impuesto comercial de su venta a mayores de 21 años, como modo de ataque al micro tráfico.

Las dudas nacen al momento de regular su uso público, donde la ley contempla su prohibición en lugares como colegios y espacios públicos, además de proveer a algún menor de edad ó el consumo con menores presentes. En ese momento, cuando hablamos de menores de edad y lugares públicos, es que nos preguntamos a quien cae la responsabilidad. Generalmente aquí comienza el peloteo pues son los padres quienes esperan que el colegio actúe como pilar educativo, mientras los colegios esperan que en la familia esté dicho pilar educativo. Como la educación en cualquier ámbito siempre se termina planteando como una pirámide y no como un acuerdo transversal entre pares, nadie termina haciéndose responsable. Bien sabemos que al momento de hablar de marihuana, no hablamos de una droga dañina, pero si esperamos que su consumo comience cuando los chicos tienen un criterio minimamente formado y no antes.

Personalmente creo que nadie tiene problema con el consumo sea legal o no, pero es cuando aparecen los niños, los roles y los límites cuando el tema se torna delicado y da para muchas piscolas.