La veraniega película de Luca Guadagnino acaba de ganar el premio a mejor película del año entregado por el círculo de críticos de Los Angeles.
Call Me By Your Name fue estrenada en enero de este año en el Festival de Cine de Sundance y también fue proyectada en el Festival de Cine de Berlín.
Basada en la novela de André Aciman, Call Me By Your Name cuenta una historia de amor intenso que parece improbable pero no imposible. Se trata de una película de producción internacional dirigida por Luca Guadagnino y que corresponde a la última entrega de la trilogía de Guadagnino que lleva por nombre Desire.
Ambientada en la Italia de los años ochenta, Call Me By Name cuenta la historia de Elio, un joven de 17 años cuyo padre es un prestigioso profesor de historia greco-romana.
¿Por qué es relevante este dato? Podría haber sido un verano más para Elio en la casa de sus padres, pero en esta ocasión, su padre invita a un alumno americano a vivir con ellos un tiempo para que lo ayude con sus papers académicos.
De esta forma llega Oliver a la vida de Elio, un hombre mayor que, con el paso de los días, y gracias a su personalidad seductora y simpatía, comienza a cautivar a Elio que a de a poco comienza a concentrarse en él en vez de los tantos libros que le gusta leer.
Las caminatas juntos comienzan a ser más frecuentes. Oliver y Elio se llevan bien, pero de una manera que quizás no imaginaban. Los sentimientos que sienten el uno del otro comienzan a ser un poco más intensos que los que nacen de una simple amistad.
Lo que parecía ser un verano más acompañando a su padre en sus cosas académicas, se convierte para Elio en esas vacaciones que marcan una antes y un después en la vida. Call Me By Your Name sucede en esos veranos en los que uno se conoce más a si mismo.
Por el momento no se ha confirmado la fecha de estreno de Call Me By Your Name en Latinoamérica, pero ya que su distribución quedó a cargo de Sony Pictures Classics y además se rumorea fuerte sobre su candidatura al Oscar se abre una posibilidad de poder ver esta película por este lado del mundo. Solo queda esperar.