La trama del Viñuelagate se sigue enturbiando. A su desvinculación del programa Mucho Gusto (no se sabe si continuará en el canal o en el matinal desde otro puesto) se suma que ahora el abogado Roberto Avila, en representación de José Miranda, el camarógrafo al cual el animador le cortó el pelo en un acto incomprensible de abuso, presentó una demanda contra Viñuela.
Desde entonces todo lo sucedido ha sido confuso porque: primero Viñuela subió un video a Instagram junto a Miranda como demostrando que “estaba todo bien” junto al camarógrafo recibiendo un corte de pelo y una afeitada en el camarín del programa, pero se le veía claramente nervioso e incómodo.
En ese registro Viñuela insinúa que le pagará “un bono” al agredido trabajador por lo sucedido.
Después Mega sacó un comunicado repudiando el hecho.
Luego, el animador en cámara leyó un lacrimoso comunicado pidiendo disculpas y diciendo que fue una humorada mal entendida.
Este lunes por la mañana el canal envió un nuevo comunicado explicando que el animador no seguiría en la conducción del matinal.
Fuente internas del canal aseguran que el muñequeo del sindicato ha estado durísimo, y que incluso se exige el despido de Viñuela.
Por otro lado se informó que el camarógrafo José Miranda habría presentado licencia médica después de todo el stress que le significó la situación.
El abogado Roberto Ávila comentó a BBCL la acción legal: “Buscamos que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional, y que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad”.
Abogado Roberto Avila ha presentado hoy demanda en el 23 Juzgado Civil de Santiago en contra de Jose Miguel Viñuela en representacion del camarografo que sufrio su impresentable acto de prepotencia del jueves pasado. pic.twitter.com/UiLwOKDkVN
— Julio Tito Pizarro (@JulioTito) July 20, 2020
Por su parte el animador manifestó vía Instagram que se ponía en las manos de Jesucristo en este difícil momento:
https://www.instagram.com/p/CCxHM1nJrw1/
El Sindicato de Trabajadores del canal se manifestó también vía Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC4A-bCpX5X/?utm_source=ig_embed