La diputada pinochetista, Camila Flores, se mandó flor de declaración tras incidentes en las afueras del Hotel O´higgins. Pidió suspender el plebiscito por la nueva constitución.

En el marco de los destrozos, saqueos e incendios que ocurrieron en la previa del Festival de Viña, la diputada por ese distrito twitteo que “Esto es terrorismo y está fuera de control. El plebiscito en estas circunstancias no es viable, no hay garantías, no hay libertad ni menos estado de derecho”. Además, la polémica abogada, sostuvo en Radio Agricultura “lo que pasó ayer en mi región es terrorismo y como tal, se debiese perseguir”. Sentenció.

La diputada que llevaba semanas fuera de twitter e imaginamos que por eso no se pronunció ante el violento hecho de la AK-47, volvió con todo, ya no solo por el rechazo del plebiscito, sino por la suspensión.

Por el mismo lado de la vereda, el conductor radial de radio Agricultura hizo un explícito llamado a la violencia proponiendo que quien agreda o insulte a un carabinero se “vaya de disparo”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe no quiso ser menos y también dijo: “No es posible redactar una nueva Constitución, ni siquiera ir al votar al plebiscito, con los niveles de violencia que vemos hoy”.