Twitter no olvida. Sucede que el Partido Comunista (PC) puso una demanda para sacar de un terreno que les pertenece a ocho familias que viven ahí en situación de toma, cosa que ha sido interpretada por sus contrarios como “contradictoria”.

El Partido Comunista presentó una demanda en contra de un grupo de pobladores que viven en unos terrenos en Lo Barnechea que el partido compró el 2011 por 40 millones y que ahora está avaluado en 275 (su avalúo comercial es mas o menos el doble que eso). El terreno fue comprado por el PC a Marta Godoy, quien fue militante del partido durante medio siglo y que además fue amiga de la fallecida diputada comunista Gladys Marín.

Sucede que en el lugar viven ocho familias, algunas de ellas desde principios de los años 90. Según consta en la nota publicada por El Mercurio, las personas que viven allí se dedican a la venta de abono y leña y “debido a su condición vulnerable han sido ayudadas por la municipalidad de Lo Barnechea con distintos programas sociales”.

La demanda señala que se busca restituir la propiedad del terreno a sus dueños (el PC) “bajo apercibimiento de lanzarle con la fuerza pública, y lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere”.

Aunque el Partido Comunista salieron a explicar que la demanda no es en contra de los pobladores y acusaron “aprovechamiento político”. La verdad no queda tan claro.

Por supuesto Twitter se está haciendo un picnic con la situación, y fue la cientista política Bárbara Briceño quien se anotó un buen touché por medio del usó de la vieja técnica de sacar a flote un tuiteo antiguo para desmostrar una contradicción.

Las aludidas fueron las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Carola quienes hace un par de meses reclamaron al Ministerio de Vivienda por hacer “valer un derecho de la dictadura para desalojar a quienes se tomen terrenos”.