A pesar de que el país norteamericano permite el consumo con fines medicinales y recreativos, este año aprobaron un presupuesto 30% mayor que en 2021, en un proyecto para suministrar este elemento a ex agentes militares. Te contamos los detalles en este artículo.

Dos meses después de que el gobierno de Canadá anunciara que despenalizará las drogas duras en pequeñas cantidades a partir del 2023, las autoridades confirmaron esta semana que invertirán 200 millones de dólares en cannabis terapéutico para sus veteranos de guerra.

Si bien, desde el 2008 destinan fondos públicos en este ámbito y con el fin de beneficiar a ex agentes militares, en esta oportunidad desembolsarán la cifra más alta desde aquel año, hasta el punto en que aprobaron una cifra 30% más alta que el año pasado. 

Te podría interesar: Las drogas con receta: un dolor de cabeza en el primer mundo

Según manifestaron en un comunicado oficial desde el Ministerio de Antiguos Combatientes de Canadá, el cual fue revisado por Playground, esta droga con fines medicinales es “un área de tratamiento en evolución”, en el que se encuentran “ajustando la política según sea necesario, con el fin de garantizar el bienestar de los veteranos y sus familias”. 

Cabe destacar que el país norteamericano es uno de los más permisivos en cuanto a consumo. No solo porque en 2001 autorizaron el cannabis para usos de tratamiento médico, sino que también porque en 2018 la aprobaron con fines recreativos, y porque incluso, este año dieron luz verde a un proyecto que permite las drogas psicodélicas en tratamientos específicos de salud mental.