En mayo y junio de este año ya venía aumentando el costo de la canasta básica, pero en julio presentó un alza interanual de un 20,6%. También aumentó la línea de la pobreza y pobreza extrema, según la misma medición del Ministerio de Desarrollo Social.
Sigue el alza del costo de la vida en el país. En esta ocasión, se trata de un aumento en los precios de los alimentos.
Así lo reflejó la variación anual de la canasta básica, medición que es realizada cada mes por el Ministerio de Desarrollo Social.
Te podría interesar: No es clase media, se llama precariado
La canasta básica en Chile ya venía presentando una tendencia de alzas en mayo y junio. En julio, por primera vez superó la barrera de los $58 mil pesos, lo que significó un incremento interanual de un 20,6%.
De acuerdo al informe del Ministerio, 66 de los 79 productos que son parte de la canasta básica tuvieron un crecimiento en sus precios.
En ese sentido, los productos que tuvieron más alzas de precios fueron el plátano (30,4%), zanahoria (14,7%), merluza (7,4%) y choclo congelado (6,9%). Por otra parte, tuvieron una disminución en sus precios el limón (-15,6%), tomate (-11,3%) y prepizza (-2,9%).
Recordemos que la canasta básica es una de las mediciones que utiliza el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de fijar la línea de pobreza y pobreza extrema, las que en el mes de julio también ascendieron en un 2%.