Posiblemente este 14 de febrero todas tus redes sociales se repleten de mensajes de amor como “Feliz San Valentín, te amo mucho, amor por siempre“, todo esto, acompañado de fotos de flores, chocolates y besos románticos. Si tú eres uno de los que pasará este San Valentín forever alone o simplemente detestas estas fechas cursis, te traemos una alternativa un poco más… Sangrienta. Happy Psycho Valentine’s Day.

I.

Si vamos a hablar de asesinos en serie, debemos hablar de Hannibal Lecter, quizás el asesino serial de ficción más popular gracias una gran saga de películas y una serie de televisión.

hannibal-lecter

Si bien la leyenda de Hannibal Lecter surgió gracias a la novela “El silencio de los inocentes” de Thomas Harris, la popularidad del Dr. Lecter inspiró a grandes asesinos en la vida real.

El documental “Real Life Hannibal Lecters Serial Killer” cuenta las historias de múltiples asesinos seriales que obtuvieron su inspiración para cometer sus crímenes a través de la novela o la película de Hannibal Lecter.

https://www.youtube.com/watch?v=cgVfkEEvetY

II.

Aileen Wuornos fue una mujer que entre el año 1989 y 1990 asesinó a siete hombres. A pesar de que Aileen se mantenía gracias a la prostitución, ella aseguraba que cometió los asesinatos en defensa propia, debido a que habían intentado violarla.

aileen-wuornos-the-selling-of-a-serial-killer

Su asesinatos fueron documentados en la pantalla grande a través de la película “Monster” de Patty Jenkins. En el 2002 la corte del estado de Florida la declaró culpable por los crímenes y fue ejecutada por una inyección letal.

El documental “Aileen Wuornos: Life and Death of a Serial Killer” muestra partes ocultas de su vida.

https://www.youtube.com/watch?v=YgNqlDkFH4I

III.

Dennis Rader debe ser uno de los asesinos estadounidenses más sádicos. Su apodo era BTK por Bind, Torture, Kill, por sus prácticas con sus víctimas durante 1974 y 1991. Rader fue capturado y sin ninguna muestra de arrepentimiento, declaró sus crímenes frente al jurado y los familiares de las víctimas. Durante sus años de crímenes, atacó a 12 personas y solo dos lograron escapar.

1280x720-klN

Lamentablemente no está disponible el documental online, pero aquí podemos ver el trailer.

IV.

Rodney Alcala fue un fotógrafo violador y asesino en serie. Durante los 60’s y los 90’s llevó a muchas mujeres a tomarse fotos para luego cometer sus crímenes. Las cifras no son claras, pero se estima que asesinó a más de 130 mujeres y sus métodos no eran nada sutiles.

4343207.t

Alcala estrangulaba a sus víctimas hasta que perdieran la consciencia. Luego las despertaba y repetía el proceso, hasta que finalmente murieran. Cuando lo atraparon, encontraron más de mil fotografías tanto de mujeres como de hombres. Fue sentenciado por sus crímenes en el 2010 en el estado de California.

V.

Y dejamos Estados Unidos para transportarnos a Bélgica. Marc Dutroux abandonó su hogar a los 16 años. Viviendo en la calle ejerció de gigoló, robaba y traficaba drogas. Sin embargo, su último vicio fue el que lo condenó al apodo de “El monstruo de Bélgica”: torturar, violar y asesinar a mujeres entre los 8 y 19 años.

dutroux

Entre los años 1995 y 1996 secuestró, violó y torturó a más de una de docena de mujeres, a las cuales grababa en videos pornográficos. Cuatro de ellas murieron. Además, Dutroux asesinó a su complice, por lo que todos sus crímenes llevaron a la justicia a condenarlo a cadena perpetua.

VI.

 En el último lugar se encuentra un documental que reúne a múltiples asesinos en serie. Todos tienen cosas en común: un alto grado intelectual, la perversión y el no arrepentimiento. Jerome Henry Brudos, Jeffrey Lionel Dahmer, David Parker Ray-Zakre o Westley Dodd son algunos de los asesinos en serie que se pueden ver en el documental titulado “Most Evil: Perverted Serial Killers”

https://dailymotion.com/video/x21lq4k