Los hechos está siendo investigados por la PDI.

La denuncia de violación fue hecha por una carabinera de la subcomisaría de Conchalí Norte y está siendo investigada por la Policía de Investigaciones.

El testimonio entregado por la uniformada según reportó Radio Bío Bío asegura que luego de presentarse en el hospital de la institución, relató que un teniente de la unidad policial le habría pedido a ella y a su pareja (también carabinero) mantener relaciones sexuales frente a él.

Después de aquello, el denunciado habría violado a la pareja provocando el estado de shock de la uniformada que llegó a emergencias por un cuadro de angustia. Cuando su situación mejoró, pudo contar y denunciar los hechos.

Tanto el Ministerio Público como la Fiscalía Militar están al tanto de la denuncia y esperan la ratificación de la acusación para tomar las acciones correspondientes luego de los peritajes que realiza la policía civil (que incluye la revisión de cámaras de seguridad en el lugar de los hechos) como parte del sumario interno.

Bío Bío asegura también que el artículo corresponde a un proceso judicial en curso, donde existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados y que no se debe acusar a los imputados como culpables hasta que así lo considere la justicia.