Lo hemos visto durante años en series y películas. Los policías- además de ser personas como tu o como yo, aunque a veces parezcan más robots que otra cosa- muchas veces son seres atormentados por las largas horas de sus turnos y la cantidad de cosas atroces que les toca ver diariamente.
Lo hemos visto desde siempre. La imagen del policia o detective en el bar tratando de matar esas bestias internas, tomando. Quemando, intentando desinfectar heridas internas con alcohol.
Si sumas eso a un país inherentemente alcohólico, un tanto campechano y bien enfermo mental como Chile la noticia de esta mañana no debería impresionarnos tanto. Pero lo hace.
Pasó esta madrugada, después de un punto de prensa afuera de la 2º Comisaría de Santiago, en Toesca, tipo 4 de la mañana.
Martes 4 AM. En la calle. Una situación en la que nadie quiere estar realmente, ni los periodistas ni los fotógrafos ni los camarógrafos ni siquiera los mismos carabineros que estaban informando sobre el procedimiento que habían realizado. Entonces ocurre lo impredecible.

Cuando se acercaba a su auto, el fotógrafo Jorge Atala, fue interceptado por un hombre totalmente borracho junto a una mujer. El reportero gráfico relató que le habrían intentado quitar los equipos. O sea un asalto. Ante la supuesta negativa del reportero gráfico, el sujeto disparó dos veces al aire. Por suerte.
Como la situación ocurrió a menos de una cuadra de la comisaría, los carabineros se demoraron menos de un minuto en llegar al lugar y reducir al pistolero que resultó ser nada más ni nada menos QUE UN POLICÍA DE CIVIL DE LA MISMA COMISARÍA. Mientras era reducido se identificó como “poli” con la lengua convertida en un trapo seco y enredado.
Horas más tarde, desde la institución confirmaron que el sujeto era efectivamente miembro de la institución, se le dio inmediatamente de baja y esta tarde será puesto a disposición de la justicia.
El fiscal a cargo del caso, Felipe Olivari, contó que el hombre venía de una fiesta y habría estado “ofuscado por no poder seguir carreteando, por lo tanto se habría enojado y disparó dos veces con su arma particular”.
Chile. 2019.
EN DESARROLO: Confuso incidente a metros de la Segunda Comisaría. Un sujeto efectuó disparos al aire luego de intentar robar a equipos a un reportero gráfico minutos antes de unA pauta de prensa. Dos personas resultaron detenidas. #SomosCooperativa @Cooperativa pic.twitter.com/lOcj3NswTp
— Felipe Cofré (@_felipecofre) August 27, 2019