“En su afán de intervenir resulta con una herida cortopunzante, a pesar de los esfuerzos fallece en dicho recinto asistencial. El resto de los vecinos conocía su condición de carabinero”, relató el teniente coronel Felipe Neira, prefecto subrogante de la prefectura Santiago Occidente.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles cuando un carabinero que se encontraba de civil y con licencia médica, de la Séptima Comisaría, intentó separar una pelea que estaba ocurriendo entre vecinos en la comuna de Renca, específicamente calle Ecuador. Fue en ese momento cuando el policía recibió una puñalada en un pierna izquierda que le rompió la arteria femoral.
Pese a que fue llevado inmediatamente hasta el SAR de Renca, los esfuerzos del equipo médico no fueron suficientes. Había llegado con un paro cardiorespiratorio al lugar y producto de la gravedad de su lesión murió minutos antes de la medianoche.
El caso lo tomó el OS-9 que la misma noche detuvo a tres presuntos culpables del hecho. A uno de ellos, con antecedentes policiales, se le atribuye ser el autor de la acción que dio muerte al carabinero.