Ayer durante la jornada de manifestaciones hubo un par de momentos que llamaron poderosamente la atención. Durante la protesta imposiblemente más pacífica de las educadoras de párvulos por la Alameda, la policía actuó de una forma evidentemente desmedida e incluso la tía Pikachu tuvo que salir arrancando. (Lee nuestra entrevista con ella acá).
Esto fue bien extraño porque el día antes habíamos visto cómo un grupo pequeño de violentistas había actuado con total impunidad en Santa Rosa con Alameda, saqueando y quemando locales comerciales.
Respecto del primer punto, la periodista de TVN Carla Zunino se la jugó con una opinión personal que, valga la redundancia, personalmente tiene poco y nada de sentido y tampoco aporta en nada a la discusión general.
Desde su punto de vista, sentada en un panel de un estudio de TV, Zunino opinó que estaba bien la actuación de Carabineros en contra de las profesoras que caminaban por la Alameda exigiendo mejoras en sus condiciones de trabajo para poder educar mejor a las nuevas generaciones, porque “no habían pedido autorización”. Después fue más allá y justificó el no actuar de Carabineros en las situaciones más violentas porque hay una lupa sobre ellos y tienen miedo a hacer lo que corresponde.
Rarísimo. Bueno ella comienza diciendo que es “bien impopular” lo que va decir, ahí le atinó medio a medio.
Puedes mirar su intervención a continuación: