Según la ex precandidata presidencial, lo que procede es que la cámara de diputados acuse constitucionalmiente al Presidente por la responsabilidad política en el caso del asesinato del comunero Camilo Catrillanca.
La abogada, intelectual, y ex precandidata presidencial, Carola Canelo es conocida por entregar soluciones lógicas y llenas de sentido común.
En medio de la crisis más grave que está enfrentando el gobierno, Sebastián Piñera ha optado por blindar a su ministro del Interior y solamente pedir la renuncia del general director de Carabineros, Hermes Soto, por su responsabilidad en la telaraña de mentiras en la que se ha convertido el caso del homicidio del joven mapuche.
Ahora, Canelo presentó una idea un tanto extrema pero legal, para a través de un proceso democrático, se destituya al actual presidente Sebastián Piñera “por su responsabilidad política en el caso Catrillanca”.
#Piñeradestituido Lo que procede es que 10 diputados acusen constitucionalmente al Presidente Piñera, por su responsabilidad política en el caso Catrillanca y él sea destituido en juicio político para dar paso a nuevas elecciones presidenciales. Dejen de ser flojos y mediocres.
— Carola Canelo (@CaneloCarola) December 20, 2018
Sobre Carola Canelo
Recordemos que Carola Canelo Figueroa es Master of Laws in International Legal Studies en la American University y además es académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
En el año 1994 obtiene el Premio Pedro Nicolás Montenegro por mantener las más altas calificaciones de toda su promoción desde 1989 a 1993. Además, obtiene el grado con distinción máxima.
Entre sus compromisos como precandidata, estaban los de llamar a una asamblea constituyente vinculante u obligatoria; dar cumplimiento irrestricto a los tratados de derechos humanos; un nuevo sistema de salud, nuevo sistema de educación escolar y superior, tolerancia cero a la corrupción y colisión, un plan estratégico para que Chile sea un país desarrollado, entre otra serie de propuestas.