“Si te va mal en el colegio y la PSU es algo secundario, porque surgir depende de ti” asegura Carolina Águila, científica y emprendedora de 23 años.
Carolina contó en una entrevista a LUN que su paso por el colegio estuvo marcado por la desmotivación y terminó saliendo de un 2×1 al escuchar comentarios de sus mismos profesores y compañeros que auguraban que nunca llegaría muy lejos.
“Desde ese momento vi otra realidad con jóvenes llenos de carencias, era tanto el desinterés que hasta les daba flojera copiar. Ir al 2×1 resultó como una terapia de shock que me hizo luchar por cambiar mi destino, le dije adiós al carrete y me puse en plan de cambiar mi destino”, contó en la entrevista.
En un principio, el cambio llegó demasiado tarde, porque pese a su puesta de pilas igual sacó 450 puntos en la PSU y ninguna universidad quería aceptarla.
Sin embargo, la carrera de biotecnología de la UNAB en Viña del Mar le ofreció un cupo al ser una carrera nueva con pocos postulantes y desde ese momento le pegó una cachetada al sistema de selección universitario chileno. Carolina se destacó por sobre compañeros que habían sacado más puntaje que ella.
Y cuento corto, ahora está becada por la NASA. Así tal cual. Así fue:
“Un día me puse a buscar problemas en el mundo sin solución y aparecieron las toxinas. Así nace Aflox, un producto biotecnológico que elimina las toxinas en los campos agrícolas, en base a un polvo rociador hecho con microorganismos vivos”. Con eso se adjudicó 10 millones de pesos para un proyecto CORFO.
Pero no se quedó ahí. Después Carolina ganó los programas The S Factory de Start-up Chile e INITIA. Pero lo realmente grande llegó luego con Her Global Impact, con una pasantía de tres meses en Singularity University de Sillicon Valley, la universidad de la mismísima NASA.
Allá inventó Switch Up, un emprendimiento relacionado con la superación personal: “Es una metodología que ayuda a tener fuerza mental para alcanzar nuestras metas. Si te va mal en el colegio y la PSU, por ejemplo, es algo secundario, porque surgir depende de ti”, concluyó. Actualmente Carolina es conferencista en CharlasMotivacionales
Una hermosa historia para tener en cuenta si te fue pésimo en la PSU y crees que eso es el fin del mundo. Lee el artículo completo acá.