Pasó lo que todo el mundo de la publicidad se temía. ¿Qué significa esto? ¿Acaso ahora tendremos que empezar a desconfiar de la publicidad? La empresa Carozzi acusó a Masterfoods Chile en el 16° Juzgado Civil de Santiago, este 1 de agosto.
La icónica frase “8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas” se transformó en una de las más recordadas de la televisión chilena, sin embargo hoy enfrenta una batalla judicial que nadie preveía.
La empresa Carozzi es dueña de las marcas Master Cat y Master Dog. Masterfoods Chile es propietaria de Whiskas, comida para gatos.
Según informa BioBioChile, esta denuncia es bastante simple: “No hay estudios que avalen de forma racional” esta aseveración proporcionada por la marca Whiskas, de que estadísticamente los gatos pueden preferir en mayor cantidad esta comida por sobre otra.
Esto “puede inducir a errores a los consumidores, creyendo que es el alimento más preferido, siendo que no es así”, aseguraron al diario.
“Es sabido que la elección de comida para gatos es muy complicada, porque si a los animales no les gusta el alimento, simplemente no se lo comen, y tienen costumbres fijas”, agregaron.
Mercado gatuno
Actualmente ambos venden en cantidades similares. De hecho en agosto de 2017 Master Cat hacía uso del 22,4% de las estanterías en los supermercados, Whiskas utilizaba el 19,2%.
Carozzi, eso si, ya se había quejado antes por el uso de esta frase. En el 2012 ya habían reclamado ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria la misma frase. Sin embargo, para esta fecha la institución no se pronunció.
En caso de que no quieras formar parte de esta polémica, te presentamos algunos de los alimentos más recomendables para gatos, según Mascota Planet.
- Salmón: Se sabe que los mininos son adeptos al pescado. De todas las posibilidades, el salmón es una buena fuente de Omega 3 y otros ácidos grasos que favorecen la salud de los gatos.
- Aceites de pescado: Este se puede emplear para suplementar la alimentación del gatito. El aceite de salmón y el de bacalao, tienen la virtud de mantener el pelaje de estas mascotas nutrido y humectado, sobre todo en el invierno.
- Queso: Si un gato demuestra interés en el queso lo mejor es que ingiera las variedades duras como el cheddar, el suizo o el gouda. Todas son excelentes fuentes de calcio y proteínas. Se pueden realizar pequeñas galletas al horno, en las que el queso derretido sea el componente principal. Los gatos adoran este tipo de bocaditos.
- Pollo: Los gatos son carnívoros y deben consumir dietas que contengan carne. A diferencia de los perros (que son omnívoros), ellos deben no tiene la capacidad de digerir la fibra.
- Vegetales variados: Los gatos son carnívoros, tal como lo hemos dicho antes, pero eso no quita la posibilidad de incorporar algunos nutrientes a través de algunos vegetales como chícharos, zapallos, acelga y manzanas. También puede suministrárseles arándanos, bananas y melones. Son alimentos saludables para gatos, aunque hay que ofrecérselos con otros suministros, ya que será difícil que los consuman de por sí solos.
No todos los gatos están abiertos a variar su menú, pero si lo hacen se beneficiarán de los nutrientes que pueden obtener de estos alimentos sanos y alimenticios.