“No queremos más corrupción, ni parlamentarios que financian campañas con platas de SQM, maltratadores, aprovechadores en los cargos públicos, abusadores. Queremos recuperar el partido decente de nuestros fundadores, para que la gente vuelva a confiar en nosotros y en nuestro proyecto político”, reza el documento.
El fin de semana recién pasado la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificó la candidatura del diputado Ricardo Rincón desatando pasiones entre sus detractores y sus adherentes llevando incluso a su candidata presidencial, Carolina Goic, a poner en duda su carrera a La Moneda.
La figura de Ricardo Rincón ha sido fuertemente criticada tras la denuncia de su expareja, Carolina Hidalgo, quien terminó con la nariz fracturada, dedos marcados en el antebrazo y hematomas en la cara y el cuerpo, luego de una golpiza que le habría propinado el entonces ex diputado DC.
Lee la denuncia y la sentencia acá.
A pesar de las acusaciones, Rincón se ha defendido afirmando que es inocente y la junta nacional de la Democracia Cristiana confirmó su nueva candidatura a diputado. Ante esta situación la exministra del SERNAM, Laura Albornoz, afirmó a través de su cuenta de Twitter, que Rincón no era inocente y que incluso en 2002 él mismo fue a pedir que archivaran la denuncia de su expareja.
Rincón. No eres inocente, fuiste a SERNAM en 2002 a pedir q se archivara la denuncia de tu ex pareja!. El tiempo pasó, pero No Mientas!!
— Laura Albornoz Pollmann (@lauralbornoz) July 30, 2017
En medio de este tenso ambiente, durante la tarde del día domingo comenzó a circular en los grupos de Whatsapp y emails de los militantes de la DC una carta que busca conseguir firmas para dejar sin efecto la candidatura de Rincón.
Por otra parte, la candidata a diputada por el distrito 10, Eva Jimenez (también de la DC) ha convocado, junto al DC de Macul, a un velatón para el día de hoy a las 20.00 horas en Avenida Macul 3804 en rechazo a llevar candidato condenados por violencia.
Si bien desde el interior de la DC no han podido confirmar quien fue el creador o creadora de dicha carta, sí reconocen que ya circula entre grupos de Whatsapp y emails de los militantes y que ya son muchos los demócratacristianos que han aportado con su firma.
Carta a la Directiva Nacional del PDC
valores cívicos.