Si bien la mujer y exsocialité fue declarada culpable en diciembre, este martes se dio a conocer la sentencia que debe cumplir por los delitos de tráfico sexual, conspiración y transporte de menores para participar en actos sexuales ilegales. La británica deberá pasar 20 años en prisión, de los cuales podría restar dos que ya pasó en prisión preventiva.
Luego de años de rumores sobre las prácticas sexuales abusivas de Jeffrey Epstein, magnate de las finanzas y miembro de la alta sociedad estadounidense, la corte de Nueva York dictaminó que su cómplice Ghislaine Maxwell deberá cumplir una condena de 20 años en la cárcel.
Fue en 2005 y en el estado de Florida cuando se conocieron por primera vez las acusaciones contra Epstein. En aquel momento, se declaró culpable de los cargos de prostitución contra una decena de mujeres y estuvo 13 meses en la cárcel.
Te podría interesar: Asquerosamente Rico, el escandaloso documental del caso Epstein
Sin embargo, cuando todo parecía olvidado, incluidas las mujeres que acusaron a Epstein de abusarlas sexualmente cuando eran menores de edad, el diario Miami Herald publicó una serie de este tipo de acusaciones, que además involucran a personajes públicos como Donald Trump y el príncipe Andrew de Inglaterra.
Epstein se suicidó en agosto de 2019, meses después de ser arrestado por las investigaciones sobre abuso sexual que recaían sobre él. Fueron los testimonios de las mujeres abusadas que apuntaron a Ghislaine Maxwell los que hicieron que la fiscalía considerara su relación con Epstein, para luego investigar su rol como cómplice.
Ya en el juicio que se realizó en Nueva York, cuatro mujeres relataron las prácticas que Maxwell realizó para cautivarlas. Estas incluían regalos, promesas de cumplir sueños y más, que pronto terminaron en encuentros sexuales forzados con Epstein.
Ghislaine Maxwell se declaró no culpable y su defensa pidió una sentencia de máximo 5 años, además de pedir a la jueza Alison J. Nathan que considerara el buen comportamiento de la mujer durante su prisión preventiva. A pesar de la solicitud de la defensa de Maxwell, la jueza declaró al minuto de entregar la sentencia que la mujer “tuvo un papel fundamental en facilitar el abuso, y participó directa y repetidamente en un horrible esquema”.