Ayer te contamos con la mayor cantidad de detalles que pudimos sobre el fuerte caso de violencia de género que involucró a Camilo Castaldi (Tea Time de Los Tetas). Por supuesto el tema hoy continuó.

tea time

Todos despertamos con el estremecedor testimonio de Valentina Henríquez, ex polola de Camilo Castaldi, quien con detalles y pruebas fotográficas relataba como había sido víctima de abuso psicológico y físico por parte del cantante de Los Tetas.

El tema, al igual que la empatía y la rabia se viralizó rápidamente. Entonces su grupo se apuró en publicar un demasiado tibio comunicado relativizando lo sucedido, dando el “beneficio de la duda” a Castaldi, y el latigazo de vuelta fue inmediato. Alex Anwandter lo calificó de  “asqueroso” y Latin Bitman, Seo 2, Mon Laferte y Ana Tijoux no vacilaron en apoyar a la joven en lo que fue calificado por todos como una valiente acción.

Tea Time por su lado subió un post a Facebook negando todo, acusando a Valentina de tener problemas sicológicos, y después lo borró, pero lo alcanzamos a rescatar.

Anwandter más tarde fue más allá y dijo que incluso dudaba de la inocencia y/o la ignorancia de los otros miembros del grupo respecto a los hechos acontecidos, dijo que le parecía que el grupo desde su nombre para adelante ya era misógino y que este tipo de hechos no eran aislados dentro de la escena musical que está impregnada por una cultura machista y sexista.

la radio Molécula anunció que dejaría de tocar música de Los Tetas, uno de los representantes del bar El Clan aseguraba que le bajaba la cortina de su escenario para siempre a Castaldi. Desde La Fonda Permanente también bajaron todos los shows que tenían agendados para el grupo.

Así las cosas, durante el día de ayer se supo que Valentina efectivamente había hecho una denuncia en Carabineros y que Castaldi actualmente está formalizado por el hecho y que está con restricción de acercarse a ella. Durante la noche el caso salió en los noticieros e incluso fue portada de diarios. La Tercera habló con el músico, donde nuevamente negó todo por supuesto.

Durante la noche Los Tetas sacaron otro comunicado en el cual anunciaban que sacaban indefinidamente a Tea Time del grupo. Dentro de todo lo grave del hecho, no se ha mencionado algo que por supuesto es bien menor, pero trascendió que la banda tenía listo nuevo material el cual iban a lanzar con una importante discográfica, asunto que por supuesto debe tener al resto de los integrantes de la banda con la cabeza tomada a dos manos.

Hoy los matinales se sumaron a la cobertura y entrevistaron a la actriz Trinidad González, ex pareja de Camilo Castaldi y madre del hijo del músico. En el enlace con “Muy Buenos Días” González defendió con todo al acusado músico. “Camilo no es una persona violenta, nunca ha tenido una agresión conmigo, ni cerca de eso. Jamás me ha puesto un dedo encima. Nosotros estamos separados hace dos años y medio, y tenemos una excelente relación, es un excelente papá y tiene una relación preciosa con su hijo”.

Heavy. Hasta entendible quizá, pero la defensa, que por lo demás ha sido la única que ha recibido al menos públicamente Tea Time, le costó un troleo intenso.

Por otra parte, se supo también que apareció la guitarra de Javiera Mena. ¿Qué tiene que ver Javiera Mena? En el relato de Valentina, aparece que además de ser violento, Castaldi se jactaba de sus contactos con el mundo el hampa, y que tenía entre sus posesiones una guitarra eléctrica propiedad de Manuela Reyes, que es guitarrista de la banda de Mena.

Hoy, Manuela Reyes publicó en su Facebook que la guitarra efectivamente era de ella y que hoy la recuperó gracias a la acción de Valentina. El hecho fue confirmado por la PDI así que además de tener que enfrentar los cargos por violencia intrafamiliar, Castaldi deba también responder por la guitarra y un posible caso de receptación del cual sería partícipe.

Hasta hoy, eso es lo que ha pasado.