Datos de la OMS compartidos esta semana alertaron que esta enfermedad ya suma cerca de 14.000 casos positivos en más de 70 países, una tendencia que sigue en aumento y que ya ha causado los primeros muertos en África. Conoce las cifras y las medidas que está aplicando la institución en este artículo.
En medio de una situación mundial en la que el Covid-19 y sus distintas variantes siguen afectando a la ciudadanía, los casos globales de viruela del mono ya acumulan cerca de 14.000 positivos en más de 70 países, un escenario que preocupa cada vez más a la comunidad internacional.
Según datos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió esta semana, ya han muerto al menos cinco personas por esta enfermedad en África. Y junto con ello, el director general de dicho organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que la mayoría de los diagnosticados son hombres y que el virus está haciéndose cada vez más presente en Europa.
Te podría interesar: Ser multitasking podría traer problemas a tu salud mental
De la misma manera, el dirigente de la institución recalcó que la falta de recursos en ciertos países dificulta que puedan atender esta urgencia, por lo que en sus palabras, “hace que el brote sea más difícil de controlar y parar”.
Por su parte, desde la OMS se reunieron el jueves para evaluar si declararán este brote de viruela del mono como una emergencia internacional, para así presentar medidas preventivas a distintos gobiernos. Aún así, destacaron que sea cual sea el veredicto, su organización seguirá “haciendo todo lo posible para ayudar a los países a detener la transmisión y salvar vidas”.