La alcaldesa de Maipú está nuevamente envuelta en una polémica tras la viralización por Twitter de unas grabaciones que muestran un Concejo Extraordinario destinado a aprobar un programa de médicos a domicilio en la comuna.

El proyecto tenía un costo de 1.500 millones de pesos y estaba en afiliación con Salcobrand. Tras el rechazo de los concejales, Barriga perdió el control y trató de “basuras” a los miembros del Concejo.

Según relata La Voz de Maipú, la edil habría llegado 25 minutos tarde a la sesión y pasó una serie de cosas incómodas: asistentes se habrían retirado antes para evitar contagios, repartieron mascarillas, una funcionaria municipal limpió con desinfectante el espacio de Cathy y concejales de oposición se rieron.

Tras presentar las cifras del proyecto municipal, los miembros que votaron en contra argumentaron que esos $ 1.500 millones podrían invertirse directamente en el sistema municipal, y que éste atendiera a los vecinxs. La alcaldesa no soportó la negativa y comenzó a enfurecerse, a tal punto que tuvo que salir de la sesión y volver para la siguiente votación: el convenio con Salcobrand. Este proyecto igualmente fue rechazado ya que, según el concejal de oposición Donoso, haría pagar más a los vecinos.

Esto molestó a Cathy ante lo cual retó a su administrador municipal, amenazó con irse y trató de basuras a los concejales.

Revisa las grabaciones aquí: