Las conclusiones respecto de qué cosas se consideran atractivas hoy en día están bastante sorprendentes y muestran cómo algunas creencias antiguas que uno pensaba eran inamovibles, van en franca retirada.
¿Ha cambiado el concepto de masculinidad? ¿Qué cosas se consideran importantes al momento de encontrar atractivo a un ser humano de género masculino?
¿Importa más el sentido del humor o cómo baila? Qué tan relevante es su poder adquisitivo? ¿Importa o no importa el estilo?
Esto y más te lo contamos en detalle y por medio de amables infografías para que te vayas haciendo una idea de cómo te ve el resto.
La primera info es el universo de encuestados, de un total de 150 personas. La primera conclusión es que una aplastante mayoría opina que el el concepto de masculinidad ha cambiado.
A la izquierda, se muestra el universo de hombres y mujeres que opinaron respecto de este cambio. A la derecha, las edades de los encuestados que respondieron bajo este mismo tópico.
“Amo a una persona que me haga reir. Honestamente creo que es lo que más me gusta, reírme. Cura una infinidad de males. Creo que el sentido del humor es lo más importante en una persona”, dijo la inolvidable Audrey Hepburn en una entrevista en los años 60. De todas las cosas que han cambiado, esta se ha mantenido constante.
El molesto dicho de “billetera mata a galán” parece al fin ir quedando en el pasado. Pese a que la gran mayoría consideró que “importa, pero poco”, podemos ver que entre las dos opciones restantes, los que consideraron que la plata es “nada relevante” superan a los que opinaron que era “muy importante”.
Capaz sea porque se entrelaza con la pregunta del sentido del humor, o porque la conexión en la pista de baile da una, valga la redundancia, pista de cómo la pareja se va llevar en otras áreas del romance, pero lo cierto es que las aptitudes para la danza aparecen como un área considerada bastante relevante a la hora de considerar atractivo a un varón.
Acá la info es categórica. El estilo, entendido como la capacidad de un individuo de ser único y de mostrarse ante el mundo como tal, tanto en su aspecto como en su personalidad surge como quizá la competencia más relevante para definir a alguien como atractivo.
Es un dicho antiguo, muy antiguo, pero claramente aplica hasta el día de hoy, que una estrategia infalible de conquista es enamorar el estómago de la persona. Si antes esto aplicaba desde una perspectiva medio machista en la que significaba que la mujer debía de cocinarle al hombre, hoy esta cualidad, la de saber conquistar por el estómago, es una variable bastante cotizada en la consideración de un hombre atractivo.
Acá las conclusiones no son, irónicamente, concluyentes. Es probablemente reflejo de la falta de confianza de las nuevas generaciones en la política tradicional, la de los partidos quizá, la que lleva que la mayoría de las encuestadas tomen una posición medio tibia al momento de considerar atractivo a alguien que esté inserto en un movimiento político.
Obviamente el prototipo de hombre “perfecto” tipo Johnny Bravo va en retirada hace mucho rato, sin embargo, la importancia de un cuerpo atlético tiene también que ver con la salud tanto física como mental, por lo que jamás dejará de ser importante que una persona cuide de su cuerpo, así lo demuestran las respuestas a esta pregunta.
Acá no hay discusión. Es definitivamente un “must” manejarse a un nivel alto en términos de conocimientos culturales (entiéndase por esto desde literatura hasta series de Netflix), porque o si no, básicamente no se puede conversar.
Esta pregunta es medio incómoda y rara pero también importante. ¿Qué te sucede cuando ves a un hombre llorando? preguntamos, para ver qué tanta vigencia tiene el dicho de “los hombres no lloran” y comprobamos lo que ya estaba medio claro, pero ahora tenemos la certeza. Eso ya no corre, con casi un 50% de respuesta de “me preocupa”, estamos claros que 1. un hombre tiene derecho a llorar y 2. que eso va generar empatía y preocupación entre sus pares y mujeres.
Los datos duros ya están expuestos, ahora, si quieres abrirte paso y conocer más sobre cuál es el concepto de masculinidad desde distintas aristas, te invitamos a revisar nuestro último número de BEYOND: #NewMinos.