gas station1

Probablemente a nadie le molesta una bomba de bencina ni son un problema, pero todos sabemos lo poco de petróleo que hoy queda y que los efectos de su mismo uso no han sido lo más eco friendly del planeta. Por lo mismo, han brotado y hoy abundan las propuestas de autos con diferentes tipos de energía, de las cuales la más acertada ha sido la energía eléctrica, con la que sepultamos el problema de la escasez de petróleo. Pero saliendo de un problema, llegamos a otro ¿cómo cargarlos?, ¿necesitaremos más electricidad?, ¿construir más hidroeléctricas?.

Ya son un problema grave los efectos ambientales que pueden producir las hidroeléctricas, como la alteración del ecosistema y de la biodiversidad. Pero Neville Mars se ha adelantado al problema y ha inventado lo que mantendrá a flote las propuestas de autos eléctricos y que de seguro reemplazará las bombas de bencinas. Los bosques de paneles solares. Estos particulares bosques tienen una doble funcionalidad, son lugares que emulan un bosque que podrás usar como estacionamiento, además de poder dejar cargando tu auto con electricidad, simplemente enchufándolo a uno de los troncos. El diseño de las copas tiene una forma asimétrica donde los 6 paneles están puestos de manera tal que durante el transcurso del día van girando según la posición del sol, para poder atrapar luz solar de manera más eficiente y a la vez poder entregar la sombra necesaria para los estacionamientos que se forman alrededor de los troncos.

solar01
solar03

http://www.youtube.com/watch?v=LkyTnxt2AaM

Personalmente la propuesta me encanta, es innovadora y la idea de emular un bosque, al parecer no es algo que irrumpa de manera negativa el entorno visual de la ciudad (algo que hoy se extraña en varios planes de urbanismo), sino que al contrario lo enriquece. Pero paralelamente, hay que recordar que hoy los estacionamientos no son subterráneos por mero gusto y por ese lado, el proyecto al parecer sólo podrá tener acogida en ciudades que no sepan lo que significa el problema espacio.