Charlize Theron tenía solamente 15 años cuando un episodio marcó su vida para siempre. La actriz ganadora del Oscar por “Monster” fue testigo de como una noche de junio del año 1991 su madre le quitó la vida a su padre en defensa propia.
Theron contó este dramático episodio en exclusiva a la revista NPR donde además de promocionar su nueva cinta Bombshell se refirió a momentos de su vida donde vivió acoso sexual en el mundo del entretenimiento. La película, traducida como “El Escándalo”, está protagonizada por ella, Nicole Kidman y Margot Robbie. Créelo.
La película, basada en hechos reales, “es una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos, Fox News, y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó, Roger Ailes”.
Sobre la noche en que su mamá mató a su papá dijo que fue una “experiencia liberadora”.
“Mi padre estaba tan borracho que no debería haber podido caminar cuando entró a la casa con una pistola. Mi mamá y yo estábamos en mi habitación apoyadas contra la puerta porque él estaba tratando de empujarla”, contó la actriz.
“Las dos estábamos apoyadas contra la puerta desde adentro para que no pudiera empujar. Dio un paso atrás y disparó contra la puerta tres veces. Ninguna de las balas nos impactó, lo que fue un milagro”, recordó Theron.
En ese momento Gerda, su madre, tomó un arma que tenía y disparó de vuelta. Con un certero balazo logró terminar con la amenaza inminente.
“Esta violencia familiar, este tipo de violencia que ocurre dentro de la familia, es algo que comparto con mucha gente. No me da vergüenza hablar de eso, porque creo que cuanto más hablamos de estas cosas, más nos damos cuenta de que no estamos solos en nada de eso. Creo que, para mí, esta historia siempre se ha tratado sobre crecer con adictos y lo que eso le hace a una persona”, contó.
Consultada sobre su padre, Charlize Theron contó que “era un hombre muy enfermo, un alcohólico, creo que nunca lo vi no borracho”.
“Nuestra familia era muy poco saludable. Y creo que todo eso nos asustó de alguna manera. Por supuesto, desearía que lo que sucedió esa noche nunca hubiera sucedido. Desafortunadamente, es lo que sucede cuando no se llega a la raíz de estos problemas”, concluyó.