¿Qué tiene Mean Girls para ser una película de culto tan adictiva? La verdad es que ni siquiera sus propios creadores imaginaron el éxito que tendría esta película cuando se lanzó a principios del nuevo milenio.

Mean Girls cuenta con un guion tan bien elaborado que sacó frases de antología en básicamente cada minuto en el que se desarrolla la película.

Por eso hoy 3 de octubre se celebra el día mundial de la película protagonizada por Lindsay Lohan (que siempre nos recuerda a través de sus redes sociales que alguna vez fue la reina indiscutida del cine adolescente).

Pero si hay algo que probablemente no sabes es que le debemos la película a un libro de autoayuda llamado “Queen Bees and Wannabes”. Tina Fey (que hace de maestra en la película), pensó que el texto referente al comportamiento de los chicas en su etapa escolar podría convertirse en una producción con un mensaje fuerte en contra del acoso escolar.

La película recaudó más 120 millones de dólares de un presupuesto de tan solo 17 millones. Se convirtió en una de las sensaciones de Netflix y se encuentra nuevamente disponible en su catálogo. Es importante recordar que hoy también se declaró como el día en que un supuesto asteroide acabaría con la tierra y si tienes que ver una última película antes de morir, Mean Girls es una buena opción.

Curiosidades

El papel original de Lindsay Lohan era el de Regina George, pero fue cambiado al de Cady.

Scarlett Johansson también estuvo a punto de interpretar a Karen

En el momento del rodaje, Rachel McAdams era 8 años mayor que Lindsay Lohan, su compañera de clase y siete años más joven que Amy Poehler, su madre

El pelo de Rachel McAdams era una peluca

El personaje de Lindsay Lohan es nombrado en honor a Elizabeth Cady Stanton del movimiento feminista estadounidense.

En una carta muy sentimental dirigida a Damian, su personaje abiertamente gay, el actor Daniel Franzese explicó por qué le tomó tanto tiempo salir del closet en la vida real. La carta fue publicada en el blog /Bent de IndieWire el 22 de abril de 2014 y en ella, el también artista dice: “Tuve la oportunidad perfecta en el 2004 de mostrarle a la gente el verdadero Daniel Franzese. Ahora en el 2014 –10 años después– volteo a verte y fuiste tú quien me enseñó a tener orgullo en mí mismo otra vez”.

Mariah Carey, quien ha dejado claro su fanatismo por la cinta en varias ocasiones, hace una referencia directa a Chicas pesadas en la introducción de su canción “Obsessed”

Y Ariana Grande en “Thank You, Next”.

No esperes más y comparte esta nota con las mejores frases que nos ha dejado una bien reconocida película de culto (y no gastes tiempo viendo su secuela porque Mean Girls hay una sola).