Significa que ahora Japón te dará una visa de trabajo temporal si quieres irte para allá, y además con la plata que ganas puedes irte de vacaciones donde quieras y después volver a tu pega. ¿Qué mejor?
Como si fuera caído del cielo, alguien por fin entendió la obsesión que tiene nuestro país con la cultura japonesa y va a cumplir el sueño de miles de jóvenes que anhelan conocer el monte Fuji, leer mangas y ver animés en idioma original.
Este jueves 19 de octubre será recordado como el día en que Chile y Japón firmaron un nuevo convenio de Working Holiday, es decir, acceder a puestos de trabajo en el país que se visita y además la opción de conocerlo.
El programa está dirigido para personas entre 18 y 30 años de ambas nacionalidades, que podrán viajar de intercambio de trabajo entre los dos territorios. La gracia de este acuerdo está en que los jóvenes podrán trabajar y estar en Japón durante un año, pero ojo, tienes que acreditar que tendrás una solvencia económica para mantenerte allá los primeros meses mientras encuentras pega. Para más detalles del acuerdo, hay que esperar al comunicado oficial del gobierno chileno.
El acuerdo fue firmado en Tokio, en una reunión que tuvo el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, y el ministro de Estado para Relaciones Exteriores del país, Masahisa Sato, en el marco de los 120 años de sus relaciones diplomáticas.
Chile tiene este mismo tipo de relación con otras naciones, como Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.
Lee también: ¡A Tokio los pasajes! Ahora viajar a Japón cuesta la mitad que hace dos años