En National Geographic pasan un programa llamado “Preso en el extanjero”; a forma de documental muestran los testimonios verídicos de personas que terminaron sufriendo durante años en cárceles de mala muerte por errores que cometieron.
Es tal la angustia que produce este programa de inconfundible doblaje latino que le quita las ganas de viajar a cualquier entusiasta, porque nadie quiere estar en una situación como esa o en un escenario siquiera, similar.
Pero es justamente lo que está viviendo Enzo Oliva de 27 años, detenido desde hace casi una semana y puesto bajo custodia la cárcel José Frederico Márques de Rio de Janeiro.
El ingeniero planeó durante 5 meses un viaje al festival Rock in Rio, lugar donde se presentaron sus grupos de música favoritos y que planeó ver en vivo en compañía de su jefe y compañeros de trabajo. Pero ninguno de sus acompañantes encontró a Enzo en el punto de encuentro que habían coordinado previamente, y según se enteraron durante la madrugada del día siguiente, Enzo había sido detenido y puesto bajo custodia policial por hurto.
Cuando se separó del grupo para descansar, Enzo fue señalado, según indicó la policia carioca, por varios testigos como el autor del robo de un celular. Al no tener papeles, la policía de Brasil lo encarceló bajo sospecha de una posible fuga.
“Nos han informado que sí hubo un control de identidad en Río de Janeiro el día sábado. Nadie sabía nada, de hecho, los amigos de Enzo y compañeros de trabajo, buscaron sábado y domingo por todas las cárceles y no había ningún tipo de información, no había control de identidad, no aparecía en informática, no aparecía en nada”, sostuvo su novia Pamela Contardo para Mega.
Desde la Cancillería confirmaron que el consul general de Chile en Río se reunió con el padre del joven para prestarle la ayuda consular necesaria.
Su polola, Pamela Contardo contó a LUN que este lunes lo estaban esperando en Chile para celebrarle el cumpleaños, cosa que por supuesto no pasó. Dijo que Enzo es fanático del metal y que incluso trabaja los findes como roadie de algunas bandas del género.